¿Cuánto tiempo tengo para demandar por un accidente de tránsito? ¿Cuánto dinero me pueden pagar en un proceso judicial de daños?


abogados gratis Peru

Lamentablemente los accidentes de tránsito no son inusuales en el Perú. Muchas personas sufren accidentes y a veces por no saber reclamar sus derechos pierden la oportunidad de obtener una indemnización justa por los daños que ha podido sufrir como consecuencia del accidente.

Si usted ha sido víctima de un accidente de tránsito le aconsejo que inmediatamente busque asesoría legal.

En principio tiene derecho a acceder a los beneficios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) pero muchas veces el dinero de cobertura es insuficiente para cubrir sus daños por lo que tal vez se vea en la necesidad de iniciar una acción judicial.

En ese escenario es muy importante que desde que ocurra el accidente usted esté al tanto de las investigaciones policiales para que en ellas se realice una investigación exhaustiva sobre los responsables del accidente.

El plazo que tiene para demandar es de dos (2) años desde ocurrido el accidente o desde que conozca las consecuencias del mismo (puede ocurrir que alguna dolencia surga días después del accidente que no sea perceptible en ese momento).

Ese plazo de dos años es un plazo que corre muy rápidamente así que no le aconsejo esperar meses por que además cuánto más tiempo transcurra la obtención de las pruebas se hace más difícil. Acuérdese además que el abogado le tomará tiempo evaluar su caso y preparar la demanda.

Cuanto dinero me pueden pagar.

La respuesta es simple, le deben de pagar todos los daños que pueda hacer sufrido, absolutamente todos. Para que esto suceda los daños deben de estar perfectamente acreditados con pruebas y es esto lo que generalmente se descuida.

Hay maneras que su abogado le deberá de aconsejar, para tratar de acreditar de la manera más matemática y científica posible daños que aparentemente son difíciles de cuantificar y acreditar.

Debe de tener en cuenta, sin embargo, que algunas veces así gane el proceso judicial, puede ser que no cobre nada dado que la persona que demandó no tiene el dinero suficiente para pagarle. Esto deberá ser también parte de la asesoría legal que debe de recibir y ver que medidas cautelares pueda iniciar.

La información dada en este artículo tiene un carácter general. Si necesita una consulta personal escríbanos a webmaster@tuasesorvirtual.com Las consultas formuladas pueden ser moderadas y serán filtradas antes de ser pasadas a los abogados que las absuelven a fin de ser anónimas y evitar cualquier conflicto de intereses. Cada caso concreto debe ser examinado por un abogado a fin de tener una respuesta precisa a su problema, además tenga en cuenta que la ley cambia permanentemente y que lo escrito puede haber cambiado.

La foto vía Sxc

Comentarios

Un Comentario en “¿Cuánto tiempo tengo para demandar por un accidente de tránsito? ¿Cuánto dinero me pueden pagar en un proceso judicial de daños?”
  1. Luis says:

    Hola una consulta respecto al tiempo que tengo para demandar, que pasa si despues de los 2 años veo una secuela del acciendente, me es posible demandar?

    O cuanto tiempo tengo para poder presentar un demanda debido a una secuela del accidente.

Deja Hablar a tu Mente

Dinos que estás pensando...
y si quieres poner tu avatar puedes obtener uno gratis en gravatar!