Auxiliooooo!!! Me quiero divorciar rápido, quiero mi divorcio para mañana


abogados perú

El divorcio rápido no existe en el Perú, no se deje engañar.

A raíz de la promulgación de la Ley 29227 a la cual se la denomina la Ley del Divorcio Rápido, se sostiene equivocadamente que en el Perú ahora existe un proceso muy rápido para el divorcio.

Lo cierto es que esa ley está reservada exclusivamente a personas casadas, que no tienen hijos menores o incapaces, no tengan bienes, se encuentren de acuerdo y que tengan por lo menos dos años de casados.

Me resulta así imposible pensar en una pareja casada por dos años y que no tengan luego de ese tiempo ninguna propiedad a su nombre o al menos una cuenta bancaria.

Evidentemente la ley plantea la posibilidad de realizar actos previos que me permitan acceder al proceso previsto en la Ley 29227 (como por ejemplo hacer en forma previa una Escritura Pública de Separación de Patrimonios).

Pero justamente si contamos el tiempo para esos actos previos con el proceso en sí de dicha ley, el divorcio deja de ser tan rápido (ello sin contar los dos años que debe estar la pareja casada).

Se requerirá además un proceso previo y delicado de negociación entre ambos cónyuges para encontrar un acuerdo equitativo entre ambas partes.

El divorcio en el Perú por eso no es un proceso fácil, rápido ni tampoco barato. Requiere así una asesoría legal personalizada y por eso discrepamos de aquéllos servicios legales que ofrecen hacer todo el trámite por internet.

Cuando decimos que no es un proceso barato no nos referimos a los costos legales sino a una serie de costos que se incurren al disolverse una relación conyugal y que requieren de parte del abogado una asesoría además de legal de caracter financiera. Su abogado le debe de advertir de los costos tributarios o financieros de un divorcio y no concentrarse únicamente en el costo de sus servicios legales como si es que ése fuera el único costo que usted va a tener al divorciarse.

Evidentemente un trámite realizado exclusivamente por internet no le permitirá a usted tener esa asesoría legal, personal e intensiva, que todo divorcio requiere y que tiene su inicio desde la preparación para el delicado proceso de negociación (recomendamos leer nuestro artículo Un Divorcio Fácil, Rápido y Barato. Los Mitos Falsos de un Divorcio).

Ciertamente el gran cambio en el régimen de divorcio en el Perú no se ha dado con la referida Ley 29227 sino con la Ley 27495 que permite el divorcio con la separación de hecho de la pareja por dos años ininterrumpidos si no tienen hijos menores o de cuatro años si sí los tuvieran.

Si usted se siente asfixiado y quiere un divorcio rápido, prepárese que no es tan rápido como algunas noticias periodísticas lo dicen y el mejor consejo que le podemos dar es que se busque un abogado que lo asesore en forma adecuada y personal por que un divorcio es más complicado que lo que parece a simple vista.

La información dada en este artículo tiene un carácter general, cada caso concreto debe ser examinado por un abogado a fin de tener una respuesta precisa a su problema; si tiene alguna duda o problema relacionado no dude en ponerse en contacto con nosotros, escribiendo a a webmaster@tuasesorvirtual.com para concertar una cita ya sea en nuestra oficina  en Lima.

La foto via StockXchng

Comentarios

9 Comentarios en “Auxiliooooo!!! Me quiero divorciar rápido, quiero mi divorcio para mañana”
  1. Shirley says:

    hola tengo seis años de casada, pero ahora el se dio cuenta que tenemos que separarnos, yo quiero hacerlo de la manera mas legal posible, entonces quiero divorciarme, como puedo hacer y cuales son los tramites para que todo esto se termine …

  2. Leo says:

    me parece que si no hay patrimonio conyugal y niños menores de edad o mayores discapacitados deberian llegar a un acuerdo formal de divorcio y empezar de nuevo su vida, seis años es un tiempo prudencial para darse cuenta que su marimonio no funciono por la razon que sea, no den mas vueltas y a divorciarse se ha dicho……

  3. POR SUPUESTO QUE EL PROCESO DE DIVORCIO ES UNA SITUACIÓN NADA FÁCIL PARA LOS CÓNYUGES; CREO QUE LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD DEBE MANTENERSE; SIN EMBARGO EXISTEN CASOS DONDE LA SITUACIÓN SE TORNA INSOPORTABLE PARA LA PAREJA Y LO MEJOR ES VIVIR EN SANA PAZ..MI NOMBRE ES NELSON VALBUENA, SOY ABOGADO DE FAMILIA EN PUERTO ORDAZ, VENEZUELA, MI NUMEROS SON:04269903857; y fijo: 7176869, MI correo es: NEVAL24@HOTMAIL,COM (EN MINUSCULAS)ESTOY A LA ORDEN.. PUEDO INTRODUCIR DIVORCIO DESDE PUERTO ORDAZ PARA CUALQUIER PAREJA QUE SE ENCUENTRE EN CUALQUIER ESTADO DE VENEZUELA.

  4. joffret says:

    a mi criterio se esta tomando al matrimonio como una acto administrativo, degradandose por tanto una institucion anterior al Estado, pues ante que el hombre se uniera como sociedad política, se unia como sociedad doméstica, por tanto con esta norma se pone al nivel del matrimonio, un simple y mero trámite que es llevado a cabo por funcionario de municipalidades o notarias.

  5. Mivy says:

    Hola, yo tengo 5 años de casada, no tenemos hijos ni bienes que nos puedan perjudicar, sin embargo me he dado cuenta q la relacion no va mas por incopatibilidad y la falta de respeto que hemos tenido ambos,en mi casa el divorcio se demorara o sera mas facil? cuanto tiempo demandara esto?

  6. andrew says:

    hola mi nombre es andrew soy de venezuela y bueno me quiero divorciar tenemos hijos epero no bienes a part ella dice q no quiere dvorciarse si no cuando ella diga eso es lo correcto m a donde puedo acudir porq a parte no puedo ver a mi hijo :

  7. Gladys San Miguel says:

    Hola tengo 7 años de convivenvia con mi esposo, de los cuales 3 años de casada, nos hemos separado fisicamente, a raiz de problemas de personales de varios años, debido especialmente a su mal caracter y una serie de situaciones que se fueron presentando. No tenemos hijos, tampoco bienes adquiridos en matrimonio, deseo saber si al divorciarme me corresponde seguir percibiendo alguna asignacion.

  8. jose perochena says:

    hola tengo un año y cuatro meses de casado… pero ahora nos keremos divorciar por muto acuerdo, es mas no tenemos vienes ni nada por el estilo ni hijos.. como me puedo poner en contacto con ud y ver mi caso, se ke es rapido en solo 3 meses.. gracias

  9. MIRTHA says:

    QUIERO SABER COMO PUEDO HACER PARA DIVORCIARME ESTOY SEPARADO DE MI CONYUGE HACE 10AÑOS TENEMOS 2 HIJOS EN COMUN NOSOTROPS ESTAMOS DEACUERDO EN TODO SOLO QUEREMOS SABER Q TRAMITES SEGUIR MAS OMENOS CUANTO NOS VA A COSTAR

Deja Hablar a tu Mente

Dinos que estás pensando...
y si quieres poner tu avatar puedes obtener uno gratis en gravatar!