Fraccionamiento y Refinanciamiento de las deudas tributarias, aproveche las ventajas del portal de la SUNAT


abogados

Muchas veces falta una adecuada difusión de los recursos que existen por internet sobre temas legales que son totalmente gratuitos y que se encuentran a su disposición.

Una página que le falta más promoción es por ejemplo la del website de la SUNAT.

En dicho website usted puede encontrar útil información sobre el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Además puede verificar una serie de aspectos de sus prooveedores como si su RUC está vigente o incluso quienes son sus representantes legales.

Evidentemente existe también infomación y herramientas técnicas para el cumplimiento de obligaciones tributarias como el famoso PDT.

Ahora queremos llamar la atención sobre una parte de dicho portal que se encuentra elaborada en términos bastante sencillos dentro de una labor de divulgación que hace este organismo.

Nos estamos refiriendo a diversos materiales de charlas y seminarios que ha realizado la SUNAT para el público en general y que por ende son bastante ilustrativos.

En dicha parte de su portal hemos encontrado por ejemplo información bastante didáctica sobre el Régimen de Fraccionamiento Tributario y sobre el Régimen de Refinanciación de Deudas Tributarias, para solo mencionar dos de los materiales que se encuentran allí.

La información tributaria requiere ser manejada con mucho cuidado dado que puede desactualizarse muy rápido o ser malinterpretada sino se realiza una correcta lectura de la misma, resulta de vital importancia, sin embargo, que usted conozca de esta información para que pueda realizar las preguntas correctas a su asesor en el caso que éste le preste una asesoría pasiva y no proactiva.

Puede visitar el portal de la Sunat en www.Sunat.gob.pe y la parte específica de Materiales de Charlas y Seminarios haciendo click aquí en este link.

La información dada en este artículo tiene un carácter general, cada caso concreto debe ser examinado por un abogado a fin de tener una respuesta precisa a su problema; si tiene alguna duda o problema relacionado no dude en ponerse en contacto con nosotros, escribiendo a a webmaster@tuasesorvirtual.com para concertar una cita ya sea en nuestras oficinas de Lima o Trujillo.

 

Comentarios

3 Comentarios en “Fraccionamiento y Refinanciamiento de las deudas tributarias, aproveche las ventajas del portal de la SUNAT”
  1. Markito says:

    Mas que un comentario necesito una orientacion, con respecto a mi declaracion jurada anual de impuesto a la renta 2009 4ta. Categoria, la declaracion la realice en el mes de marzo 2010, y como sobrepase la base imponible, todo el año no realice pagos a cuenta o no me retuvieron por que mensualmente presentaba mi Suspension de Retenciones; ahora tengo que pagar S/. 2850 de impuesto, por lo que necesito saber si puedo pagar esta deuda en partes, hasta la fecha no he sido notificado por SUNAT.
    Gracias por su ayuda.

  2. alfredo says:

    ante todo buenas tardes, para la sunat estoy como no habido desde el 2004, es cierto que despues de 5 años la sunat me borra automaticamente y se borra la deuda tributaria que tengo con dicha entidad,

  3. Macklainn says:

    la verdad desde el 2007 no h pagado mis tributos a la sunat me gustaria saber como verificar a traves de sunat virtual, y como puedo fracionarlo hace poco me eh suscrito a la renta de 4 categoria y no me dijeron nada como se si esto me perjudica o no ???

Deja Hablar a tu Mente

Dinos que estás pensando...
y si quieres poner tu avatar puedes obtener uno gratis en gravatar!